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5 tendencias globales que están haciendo diferencia en el mercado gastronómico.


Cada año, la manera que tienen las personas de consumir y comprar se ajusta un poco más a varios factores, tanto internos como externos. Cosas como las tendencias de moda y la consciencia social resultan cada vez más relevantes en un mercado tan saturado y competitivo como lo es el de la industria restaurantera.

Sin importar si lo que buscas es obtener una estrella Michelin, o sencillamente posicionar a tu cafetería como el mejor sitio para lattes dignos de un post para Instagram, es importante mantener estas tendencias en cuenta.

¿Ya estás implementando estas estrategias en tu restaurant para mejorar tus ingresos y conseguir comensales leales?

1.Menús frescos

En la actualidad, los clientes de restaurants se encuentran cada vez más interesados en consumir productos de mejor calidad, y están dispuestos a pagar por ellos. La tendencia farm to table (que se traduce literalmente como “de la granja a la mesa”), promueve sabores auténticos y el trato con proveedores locales para garantizar la frescura de los ingredientes.

Ofrecer platillos frescos hace que tus comensales sientan que se les toma en cuenta y brinda prestigio a tu restaurant, pues un menú fresco revela gran atención al detalle y hace resaltar los sabores de cada platillo en la mejor de las formas.

2.Comer saludable

Recetas más sencillas y opciones variadas son solo algunas de las cosas que los comensales buscan al pensar en llevar una dieta saludable, pero no tienen por qué ser un obstáculo para disfrutar de su experiencia en un restaurante. Además, en los últimos años se ha luchado por responder a las necesidades de más consumidores, como aquellos que tienen restricciones nutrimentales especiales.

Una forma de acoplarse a esta tendencia es añadir a tu menú nuevos tamaños de porción, información nutricional y énfasis en los ingredientes con los que se elaboran tus platillos. No te limites a una sola ensalada con una corta selección de salsas y acompañamientos, ¡atrévete a ofrecerles algo con más sustancia!

3.Flexibilidad y personalización

Los consumidores de hoy buscan una experiencia totalmente personalizada, que les dé la libertad de elegir los sabores que desean combinar y probar nuevas recetas que les causen curiosidad. Los bocadillos han repuntado en demanda, y estudios han demostrado que el consumidor promedio suele consumir bocadillos múltiples veces al día.

Una buena idea es ofrecer tentempiés de acuerdo a la temporada, como smoothies en verano y repostería en invierno, o promociones de tiempo limitado que llamen la atención de los comensales. Opciones que cimentaron el éxito de empresas como Subway son compatibles con esta tendencia, pues dan a los consumidores la oportunidad de armar un platillo que vaya de acuerdo a sus gustos.

4.Disponibilidad y conveniencia

Cada vez es más común que los consumidores opten por solicitar entregas de comida a domicilio, pero, como todo, esta experiencia se ha modificado de acuerdo a la tecnología y los tiempos modernos. Los comensales de hoy buscan mayor libertad al elegir, cuándo, dónde y cómo ordenar sus alimentos.

Una locación estratégica bien planeada en combinación con un buen servicio de entrega a domicilio y opciones para ordenar (como el ofrecer pedidos en línea o a través de aplicaciones para dispositivos móviles) son una excelente forma de aprovechar esta tendencia y destacar por sobre la competencia en el giro gastronómico.

5.Autenticidad de marca

Los consumidores buscan una experiencia auténtica y marcas que tengan un propósito claro. Entre los millennials, se aprecian factores como la apariencia del local, que esperan tenga un ambiente agradable a la vista. También se habla de las prácticas de responsabilidad social, con recursos sostenibles y reducción de desperdicio como prioridad.

Estamos en una época en la que las personas consumen alimentos, experiencias y servicios de manera más consciente, y, en caso de encontrar lo que buscan, no tienen dudas en recomendar sus sitios a todos sus conocidos y seguidores de redes sociales, lo que sin duda juega un papel importante a la hora de influenciar a otras personas a visitar tu restaurant en más de una ocasión.

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