Al igual que las personas, todos los restaurants se enorgullecen de ser únicos. Tal vez, lo que los diferencia es su excepcional servicio, su variedad de platillos, el ambiente, o qué tan elegantes o a la moda están. Cada experiencia en restaurants es diferente, incluso en restaurants de franquicias.
Las personas estamos acostumbradas a evaluar las cualidades de diversos productos y servicios de manera visual antes de cualquier otro tipo de cualidad. Si no nos gusta lo que vemos, es poco probable que estemos dispuestos a probar una nueva experiencia, especialmente cuando se trata de temas tan importantes como elegir un nuevo restaurant. Aquí es cuando resulta útil el tener conocimiento básico en diseño. El diseño juega un papel importante en la primera impresión que tienen tus clientes de tu marca, y puede mejorar o empeorar la imagen que se intenta transmitir.
Si esta es la primera vez que intentas diseñar, o si estás buscando un cambio de imagen completo, crear tu diseño de menú puede resultar un poco intimidante, pero no tiene porqué serlo. En Portamenús tenemos tips y trucos para ayudarte a elegir la mejor imagen que se adapte al estilo y necesidades de tu marca.
Fuente: Aunque no lo creas, la elección de fuente es tan importante como la de estilo cuando se trata de personalizar tu menú. La tipografía le dice a tus clientes qué esperar de su experiencia en tu restaurant, desde tu público meta (¿es un ambiente familiar, una experiencia de lujo, o un espacio de moda dirigido a estudiantes y gente joven?), hasta las opciones de platillos entre las que podrían elegir.
Color: Se ha comprobado que los colores afectan nuestro humor, e incluso de forma sutil, nuestros pensamientos sobre las cosas que vemos, ¡desde qué tan costoso es hasta qué tan confiable podría resultar! Es importante estar al pendiente de tu paleta de colores y usarla de modo consistente para mejorar tu imagen. ¿Sabías que el color en tendencia este año es el PANTONE 18-3838? Su nombre es Ultra Violet, es un tono púrpura vibrante, y se espera que sea uno de los más populares del año. No nos sorprende que la nueva tendencia en postres sea precisamente el incorporar Ube -una variedad de ñame de tonalidad purpúrea originario de las Filipinas- a las recetas.
imagen obtenida de www.pantone.com
Material y textura: Como mencionamos antes, los sentidos son importantes en la experiencia de tus clientes, y eso incluye su sentido del tacto. Una buena elección de material para tus porta menús da una impresión de mejor calidad y mantiene tus menús a salvo, de modo que su tiempo de vida útil es mayor, y tu inversión resulta rentable.
Concepto: Para hacer que la originalidad de tu negocio destaque, un buen concepto es la mejor opción. Mantener tu imagen uniforme y atractiva es la clave para una apariencia impecable que incrementará la confianza de tus clientes. Un restaurant con aspecto llamativo y estético tiene garantizado un buen número de comensales dispuestos a retratarse en él y recomendarlo a sus conocidos por medio de redes sociales, ¡puedes convertirte en el próximo destino de moda!
En Portamenús, ayudar a los restaurants a crear esta originalidad es nuestra especialidad. Una de las formas en las que podemos ayudarte a diferenciar tu negocio de la competencia y conseguir la atención de tus clientes actuales y potenciales es creando un menú que se adecúe a tu concepto. ¡Nos encanta ayudar a nuestros clientes a realizar sus ideas!
Desde porta vasos hasta porta menús, ofrecemos una gran variedad de productos totalmente personalizables. ¿Qué podemos hacer para ti hoy?