Existen cuatro estrategias que ya se están utilizando para redirigir el tráfico y para cambiar la percepción que los consumidores tienen de las marcas.
-Más innovación.
Los consumidores prefieren aquellos restaurantes que están al día, los que les aportan innovación y no solo en el menú sino en la experiencia general que vivirán. Si no lo haces, corres el riesgo de ser invisible para una gran parte de los consumidores que comparten los mismos gustos y que, por tanto, elegirán otros negocios antes que el tuyo.
-Ofrece servicio a domicilio.
Los consumidores cada vez están más interesados en la comida a domicilio. Los clientes identifican cada vez más comodidad con la opción de elegir si quiere disfrutar de la comida en el restaurante, pedirla y llevarla a casa, que se la entreguen allí o en el trabajo.
-Deja que lo hagan a su manera.
Como el sector es muy competitivo, no se trata solo de ofrecer a los clientes los alimentos que quieren, sino también darles la opción de personalizarlo. Las cadenas de restaurantes de comida rápida ya han comenzado a desarrollar esta estrategia.
-Recompensa.
Para atraer el tráfico de clientes se crean o mejoran los programas de recompensa y fidelización. Esto incluye tanto a los clientes frecuentes como a los que no lo son tanto y que han sido descuidados por el mayor costo de atraerlos y retenerlos.