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8 Maneras de Mantener Felices a tu Clientes


8 Maneras de Mantener Felices a tus Clientes

Es necesario tomar en cuenta que la satisfacción del cliente es sumamente importante para el éxito de tu empresa. En nuestro país, se han generado pérdidas de hasta 30 billones de dólares relacionadas a deficiencias y malas prácticas en materia de satisfacción de clientes. Es por esto que te compartimos algunos consejos de cómo ser la empresa favorita de tus clientes:

  1. Siempre debes de preguntar a tus clientes cómo se encuentran. Hazles ver que estás preocupado por la relación que mantienes con ellos. Aunque no lo parezca, según investigaciones, sólo el 4% de los clientes insatisfechos son atendidos a tiempo.

  2. Proporcionales herramientas para ponerse en contacto contigo. Presenta tu marca como una entidad integral, que permite la comunicación recíproca. En este sentido, las redes sociales son una gran herramienta.

  3. Favorece las condiciones para conocerlos personalmente. Debes de encontrar el momento para conocer a tus clientes de manera personal. Una tercera parte de los consumidores están en búsqueda de empresas con trato más humano.

  4. No ofrezcas algo que no puedas conseguir. Es muy importante no decepcionar a tus clientes, por lo que debes de tomar en cuenta tus capacidades y tiempos reales.

  5. Anuncia tus logros y cambios como empresa. A los clientes les gusta hacer negocios con alguien a quien conocen. No dudes en anunciar un cambio de gerencia a tus clientes.

  6. Acepta tu Responsabilidad. Es normal cometer errores, y estos se dan en todas las empresas. El verdadero problema está en minimizarlos, o peor aún, pasarlos por alto. Todo esto, sin enmendar los daños a nuestros clientes. Siempre acepta tus faltas, y tus clientes reconocerán tu sinceridad.

  7. Pide Retroalimentación. Nunca podrás mejorar la experiencia de compra de tus clientes si no pides retroalimentación. Conocer los consejos y sugerencias de tus clientes te aportará ideas magnificas y áreas de oportunidad para realizar mejoras.

  8. Haz saber a tus clientes qué estás haciendo las mejoras que te han sugerido. Es importante que sepan que los has tomado en cuenta y que su opinión es de vital importancia para tu empresa.

En Portamenus queremos escuchar a nuestros clientes para encontrarnos en una mejora constante. Permítenos formar parte de tu proyecto de Menú. Estamos seguros de que podemos ayudarte.

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