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10 Tipos de Conceptos para Restaurantes

10 Tipos de Conceptors para Restaurantes

Uno de los primeros pasos hacia la apertura de un nuevo restaurante es la definición del concepto. Esto suena bastante fácil, pero ¿has comido en un restaurante en el que te has sentido confundido? ¿El menú no se ajustaba al ambiente general (demasiado caro para un restaurante informal o demasiado informal para un buen restaurante)?

Cuando esto sucede, los clientes no siempre están entusiasmados por regresar. Para ayudarte evitar este tipo de problemas en tu restaurante, echa un vistazo a estos diez conceptos básicos de restaurantes. De esta manera podrás elegir el concepto que más se adecue a los platillos ofertados en tu porta menú.

1. Buffet.

Originario de la Francia del siglo XVI, el buffet de comedor ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una opción popular para muchos restauranteros. Por definición, un buffet es una comida donde los huéspedes se sirven de una variedad de platillos, que se exhiben en una mesa o aparador.

2. Rápido y Casual.

Esta es una de las tendencias más grandes del momento. Rápido y casual es un poco más exclusivo que la comida rápida. Los Restaurantes casuales y rápidos, ofrecen platos y cubiertos desechables (generalmente son reciclables), pero su comida tiende a presentarse como más exclusiva, como panes gourmet e ingredientes orgánicos.

3. Café o Bistro.

En algunos establecimientos de este tipo, los clientes piden su comida de un mostrador. En muchas ocasiones, un bistro se confunde con el concepto de cafetería. Un bistro es en realidad un café que ofrece bebidas alcohólicas y una oferta de platillos bastante acotada (se colocan los platillos del día en un pizarrón).

Sin embargo, con los años, se ha dado un enfoque gourmet a este tipo de establecimientos.

4. Informal.

Al igual que su nombre lo indica, un tema de restaurante informal es bien... informal. La comida, la atmósfera y los precios son mucho más relajados. Algunos restaurantes independientes tienen temas casuales. Un restaurante de “Cocina de la abuela” sería un buen ejemplo de un restaurante informal.

5. Fine Dinning.

El término Fine Dinning trae a la mente todas las clases de imágenes, como es el caso de meseros que portan esmoquin y nos ofrecen caros vinos. Un restaurante de este tipo ofrece a sus clientes la mejor comida, servicio y ambiente. También es el tipo de establecimiento con los costos de operación más elevados.

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6. Franquicia.

Una franquicia de restaurante ofrece muchos beneficios a restauranteros independientes, como el reconocimiento instantáneo de la marca y manuales de operación que garantizan un correcto funcionamiento del mismo. Sin embargo, comprar una franquicia puede ser costoso. Además, existen numerosas reglas y regulaciones que el restaurantero debe cumplir.

7. Food Truck.

Un camión de alimentos es como un restaurante sobre ruedas y tiene varias ventajas por encima de los restaurantes convencionales. Un camión de comida puede ir a donde los clientes se encuentran. En comparación con un restaurante tradicional, requiere mucho menos personal. Sin embargo, un camión de alimentos sigue siendo un negocio que requiere mucho trabajo y atención, especialmente en el primer par de años.

8. Servicios de Catering.

Este tipo de negocio te brinda la oportunidad de aumentar tanto tus ventas como tu base de clientes.

SI a gente ya ama tu comida, ¿por qué no aprovechar eso y ofrecer servicios de catering también? Ofrece tus servicios para estar presente en fiestas y eventos concurridos. Podrías estar aprovechando un mercado altamente redituable.

9. Cocina étnica.

Este es uno de los conceptos de restaurante más simples, la construcción de un menú con alimentos específicos de una región; por ejemplo, comida mexicana, china, india o italiana, por nombrar algunos. El porta menú, la decoración y el nombre del restaurante deben reflejar elementos de la región de la que los platillos provienen.

10. Tenga cuidado al mezclar conceptos de restaurantes.

En un intento por destacarse de la competencia, es posible que se sienta tentado a diseñar tu propio concepto, quizás comida rápida italiana o un buen Food Truck. Si bien la originalidad es importante al abrir un nuevo restaurante, debes asegurarte de que tu concepto de restaurante sea claro para el cliente.

En cada uno de los conceptos presentados, debes considerar a tu Porta Menú como parte de tu estrategia conceptual. Existen distintas opciones de cubiertas, desde lo más simple a los complejo; es decir, menús de varias páginas con medidas especiales. En Portamenús somos expertos y queremos ayudarte.

Alfonso García Valdés - Marketing & Copywriting

Por Alfonso García Valdés

Experto en Marketing, SEO & Copywriting

México

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