El caso de éxito de Camilla Stephens, pastelera de Inglaterra que rompió con los estándares establecidos para la venta de postres, nos comparte sus mejores consejos para incrementar las ventas de postres en tu restaurante. Como fundadora de Higgidy ha logrado vender más de 28 millones de pasteles desde que iniciaron operaciones en 2003.
Desde que inició su compañía, Camilla se ha encontrado con una serie de estrategias para incrementar sus ingresos. Te compartimos los puntos esenciales que puedes implementar en tu establecimiento ahora mismo.
Las grandes recetas no son suficientes por si solas
Una buena receta puede deleitar el paladar de tus clientes; sin embargo, debemos establecer qué tipo de productos debemos ofrecer. Debes tener muy en claro, que tú no eres el mercado meta. Es necesario acercarse a los clientes y realizar investigación de mercados.
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Los resultados sobre las preferencias de tu mercado meta podrían sorprenderte, y ser muy distintos a lo que tienes actualmente en tu menú.
Es necesario invertir y creen en lo que haces
Muchas veces tenemos miedo de invertir nuestro dinero en proyectos que podrían fracasar. Aunque, es necesario tener en cuenta que si tu no crees en tu proyecto, nadie más lo hará. Hay que tomar riesgos siempre y cuando exista un plan de desarrollo estratégico.
Comprometerse con la calidad
Es posible mantener los estándares de calidad siempre altos, mas es de vital importancia no perder el toque casero. Hoy en día, existe la tendencia hacia al consumo de productos caseros, ya que el consumidor está cada vez más preocupado por el efecto dañino de ciertos componentes químicos en la industria alimentaria. El consejo consiste en hacer pequeños sacrificios para no perder este toque casero.
Incluye tu toque personal
El mercado es altamente competido y existe una gran variedad de productos similares a lo que tú puedes ofrecer, pero no olvides que siempre puedes dejar un toque personal en cada una de tus recetas y en tus procesos de ventas.
Elementos tan esenciales como el menú de postres puede hacer la diferencia. El hecho de darle la importancia debida a tus postres y darles un menú por separado, indicará a tus clientes la relevancia de su preparación.
Compromete a tu personal
El ambiente de trabajo se ve reflejando en la calidad del servicio que tus empleados ofrecerán a los clientes. Un personal satisfecho que se sienta parte de un equipo de trabajo, hará hasta lo imposible por hacer la experiencia de compra del consumidor totalmente satisfactoria. La constante capacitación y el refuerzo de actitudes positivas darán a tu personal las herramientas para incrementar las ventas en tu restaurante.
Fuente: Forbes
Crédito Foto: Frantzesco Kangaris/PA