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8 Tipos de Emails que deberías enviar a tus Clientes Hoy Mismo


Tipos de emails que deberías enviar a tus clientes hoy mismo

Si deseas empezar con el email marketing para tu restaurante, pero necesitas algunas ideas para inspirarte; no te preocupes, nosotros te compartimos unas excelentes ideas para tener un buen comienzo.

1. Agradéceles por escoger tu restaurante

Los restaurantes no hacen esto muy a menudo. Siempre es muy agradable para el cliente recibir una nota de agradecimiento por haber visitado el establecimiento. Esto se debe de hacer sin presionar al cliente para realizar futuras visitas. Simplemente decir un buen “gracias”.

2. Realiza algunas preguntas

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de emailing, como Mailchimp y Constat Contact, cuentan con servicio de encuestas. Puedes iniciar con algo agradable, por ejemplo: Preguntar el “apodo” que le colocarían al chef, y después de una semana compartir los graciosos resultados con los participantes de la encuesta. Esto los hará sentir parte de la empresa, y les dará motivos para leer tus futuros emails.

3. Envía información relevante de lo que ocurrirá en tu negocio en las próximas semanas

¿El artista preferido de tus clientes se presentará en el restaurante? Debes hacer anuncios anticipados de tus eventos vía email. Además, puedes añadir las promociones en bebidas, ofrecer una cóctel gratis o un cupón de descuento. De igual manera, puedes redireccionarlos a una landing page para obtener algún código secreto para una promoción sorpresa.

4. Cuéntales sobre tu nuevo menú

¿Piensas hacer un rediseño de tu Portamenú? Tus clientes pueden ayudarte a elegir entre las distintas opciones que tienes en mente. Por ejemplo, el modelo del menú, los materiales, el color o la tipografía.

Bordado para Menú de Restaurante

Si ya realizaste algún cambio importante en tu menú, también es una excelente razón para mostrar el resultado a tus clientes y señalar los nuevos platillos.

5. Invítalos a participar contigo en eventos fuera de tu restaurante

Si formarás parte de alguna exhibición, convención de restauranteros, conferencias o cursos, no debes dejar de avisar a tus clientes lo que estarás haciendo. Tendrás que mostrar los beneficios que ellos obtendrán por visitarte.

6. Debes llenar el restaurante en noches de baja afluencia

Seguramente tu sabes cuál es el día de la semana en el que los números se van más tristes. No dejes que esto continúe. Envía un email con promociones irresistibles para esos días con menos clientela.

7. Festividades y fechas importantes

Es importante asegurar el número de reservaciones para fechas importantes. Si las Fiestas Patrias están cerca, deberías informar sobre el estatus de las reservaciones, por ejemplo: “sólo nos quedan 50 brazaletes para la fiesta…”

8. Felicitarlos en sus cumpleaños

Ofrece algún obsequio para los clientes que quieran celebrar esa importante fecha en tu restaurante. Dales motivos para visitarte, puede ser con un postre gratis o incluso una cena gratis.

Los beneficios que puedes obtener al crear una comunidad activa de clientes son grandísimos. Aprovecha el talento único de tu restaurante para explotar esta plataforma y los resultados serán fantásticos.

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